
Ok , creo que está ves va en serio , el tiempo no es mucho pero lo intentaré , aqui pongo una entrada que copie de otro bloog ,
El vidrio es en realidad un liquido que a temperatura ambiente se encuentra congelado, por eso su particular forma de corte, pero notarás que si realizas un rayón sobre el vidrio con un elemento de corte y dejas pasar algún tiempo la fractura no seguirá la línea del rayón, ya que las partículas del vidrio se reacomodan de la misma forma que lo hace un glacial, igualmente si dejas un vidrio inclinado veras que con el tiempo sufre un pandeo considerable, obviamente cuando hablo de “tiempo” me refiero a muchos años en el caso del pandeo o a pocos días en el caso del rayón.
Muchos autores de la antigüedad escribieron acerca del vidrio. Plinio el Viejo (23-79 d.C.), por ejemplo, narró en su Historia Natural que el descubrimiento de ese material tuvo lugar en Siria, cuando unos mercaderes de natrón, probablemente en ruta hacia Egipto, preparaban su comida al lado del Río Belus, en Fenicia. Al no encontrar piedras para colocar sus ollas, pusieron trozos del natrón que llevaban como carga, y a la mañana siguiente vieron cómo las piedras se habían fundido y su reacción con la arena había producido un material brillante, vítreo, similar a una piedra artificial. Tal fue, en síntesis, el origen del vidrio
El vidrio no es en absoluto lo que podríamos llamar un “material noble” el vidrio es preciso y peligroso, no es nada elástico y aunque su dureza se encuentra alrededor de 5 en la escala de Mohs (de 1 a 10), es definitivamente frágil ante el mas mínimo esfuerzo de flexión o flexo – compresión (comparativamente con su espesor). De la misma forma es muy poco resistente a los impactos como ya todos lo sabemos.
Poco a poco iremos aprendiendo juntos , yo sin ser de ninguna experta me atrevo a publicar los conocimientos de otros y de esta manera al aprender y trataré de que otros se interesen.
